Pura “anatomía”

Hace ya una semanas que se sentía mal. Temperaturas muy altas que no se le pasaban con nada. El termómetro indicaba unos 77ºC de promedio. Considerando que en este clima el promedio era de unos 60ºC, es notable que ese aumento era anormal.

Mis estimados lectores, la paciente es mi querida laptop HP Pavilion dv2025nr. ;)

Una inspección develó que el fan de la CPU no estaba funcionando. Por tanto, como carezco de todo instrumental de reconocimiento decidí “operar”. Me basé una descripción que, si bien, no está completa y carece de algunas instrucciones para novatos como yo, me dio el suficiente know-how como para atreverme.  El post en cuestión está en http://laptop911.blogspot.com/2009/01/pasos-para-desarmar-hp-pavilion-serie.html

Algunas cosas deben tener en cuenta sobre el post: El post no indica todos los cables que deberás soltar y luego poner en su sitio: el cable de encendido, conexión de la cámara USB, teclado, teclas de sonido, el touchpad, video, y otro que no logré deducir qué era.

Tampoco indica que debes quitar la máscara delantera del lector de CD para acceder a los últimos dos tornillos (tipo E) que fijan la base de la tapa. Lo cual recomiendo hacer al principio. También noté que dos tornillos tipo B en mi dv2025nr son realmente tipo C.

Una vez desarmado el monitor, todavía me quedaban dos cables conectados por debajo de la motherboard. En la imagen (con un poco de esfuerzo podrán ver que hay dos cables que van de la motherboard al display pero pasando por hueco del diafragma metálico que aísla el teclado del resto de los órganos.

Finos cables salen del centro de la motherboard y se conectan al display pasando por el diafragma.

En este punto un par de cables complican la operación. Detrás de la base tengo un buen sostén.

Para que tengan una idea mejor de los cables vean la foto antes de sacar el diafragma.

Se notan los cables que salen por el diafragma

Aquí se pueden ver los dos cables que complicarán el día. También se nota que el CD todavía tiene la máscara frontal que se quita con un poco de paciencia, cuidado y mucho dolor de cabeza.

Estos cables salen debajo de la motherboard, y con todos los demás que ya había safado, y la hora que era decidí que no debía continuar extrayendo la motherboard para acceder al dichoso ventilador. Empecé el proceso de armar: Coloqué el diafragma. Inserté los cables en sus enchufes. Coloqué el monitor nuevamente (con mucho trabajo). Atornille la base y probé: el teclado funcionan al 90%: las letras de la derecha (l, p, y los símbolos como la coma y el punto) no salían. Tuve que extraer nuevamente el teclado (lo cual es mucho más fácil) y comprobé que el cable había quedado un poco suelto. Lo limpié y puse nuevamente, con cuidado de quedara bien puesto. Probé nuevamente y aquí estoy contando el cuento con ella.

Moraleja: Las HP son muy bonitas, pero son muy difíciles de reparar. Espero que el próximo fin de semana pueda continuar y concluir la operación de forma completa.

About these ads